Publicado: 18 de Junio de 2018 a las 09:05

DIATERMIA Y RADIOFRECUENCIA EN FISIOTERAPIA

  La diatermia por radiofrecuencia en Fisioterapia suministra energía realizando la transferencia energética por medio del paso de corriente eléctrica por efecto capacitivo o resistivo, monopolar, bipolar y tripolar. El principio sobre el cual se basa la radiofrecuencia es el de solicitar la producción de calor mediante suministro de ondas electromagnéticas para estimular desde el interior de las estructuras biológicas los naturales procesos celulares de forma no invasiva.

Los efectos del calor sobre el colágeno provocan la modificación de la estructura fibrilar con consiguiente desnaturalización y contracción de las fibras colágeno. La molécula así desnaturalizada resulta más corta y espesa y este fenómeno se traslada en un incremento de la consistencia de la dermis y en un marcado efecto tensor. El incremento de la temperatura conduce a la liberación de sustancias biológicamente activas que estimulan los fibroblastos a sintetizar nuevo colágeno y elastina, con un consiguiente incremento de la densidad cutánea.

INDICACIONES:

Fisioterapia general.
 Edemas, esguinces, tendinitis, rotura de fibras, contracturas, cicatrices, estimulación de procesos regenerativos,…


Rejuvenecimiento cutáneo – Skin refreshing.
 El tratamiento para el rejuvenecimiento cutáneo tiene la capacidad única de tratar las señales de envejecimiento de cara, cuello y escote. El tratamiento con radiofrecuencia estimula la producción de nuevo colágeno y elastina con mejoría total del tono y de la textura de la piel, disminuyendo las arrugas y dando un efecto general de lifting. La acción revitalizante restablece la actividad celular con una mejora del color, del cuerpo y de la elasticidad de la piel.     

Tonificación cutánea y reafirmación.
El tratamiento con diatermia por radiofrecuencia contrasta la relajación cutánea provocada por el tiempo e induce la contracción de la piel, con un efecto lifting y de relleno, visible desde las primeras sesiones, con una mejora gradual de las zonas tratadas, visible al cabo de unos días y permaneciendo por largo tiempo.     

Celulitis, vasodilatación y drenaje.
Se ejerce una acción de vasodilatación y de drenaje que favorece la eliminación de los líquidos retenidos, aumentando el aporte de oxígeno a las células. Gracias a sus efectos sobre la microcirculación, el tratamiento con la radiofrecuenica está indicato para las imperfeccionas de las celulitis, estasis circulatoria y linfática y pérdida del tono de la piel en los miembros inferiores, en el abdomen y en los brazos, donde permite trasladar energía y calor al dermis y bajo la piel, obteniendo una mejora de la microcirculación y una correcta reparación del tejido fibroso con una marcada disminución del efecto piel de naranja y del edema local.     

En la Clínica Anyme disponemos de toda esta tecnología y lo que es más importante, tenemos fisioterapeutas profesionales del campo de la fisioestética y la fisioterapia dermatofuncional que le podrán aconsejar y ayudar en cualquier duda o interés que tenga.